Seleccionar página

Desde la organización se hace un balance positivo del desarrollo.

La Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Altea y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea han valorado el desarrollo de las recién concluidas jornadas gastronómicas “El Plat de cullera d’Altea” que acababan el pasado 25 de febrero. Unas jornadas en las que se servían alrededor de 700 menús, según datos ofrecidos por Gastro Eventos, empresa coordinadora de la iniciativa.

Asimismo, en el transcurso de la clausura de estas jornadas se han repartido los premios a los comensales participantes, otorgados mediante sorteo.

En nombre del Ayuntamiento de Altea, impulsor de la iniciativa, el edil de Comercio, Jose María Borja, ha dado la enhorabuena a los 17 restaurantes participantes y ha agradecido a AHEA el trabajo realizado. “Todos coincidimos en el éxito de estas jornadas, tanto por la participación como por la calidad de los productos que hemos tenido la oportunidad de disfrutar”. Ha apuntado el concejal.

En palabras de Jose Maria Borja, “este es el camino que ha de poner a la gastronomía alteana y al sector de la hostelería en el puesto importante que se merece, no sólo en la provincia sino en toda España. Tenemos muchas cualidades para poder disfrutar y para que se complemente con toda nuestra oferta cultural y medio ambiental que tenemos en Altea y yo creo que debemos de felicitarnos por ello”.

El edil ha tenido también buenas palabras para el coordinador de las jornadas, Gastro Eventos por “hacer posible que todo salga bien y las jornadas funcionen” y “gracias también a los patrocinadores”; ha añadido Borja.

Jose Maria Borja ha finalizado insistiendo en “la necesaria colaboración publico privada para poder realizar este tipo de iniciativas” y dando también la enhorabuena a los ganadores del concurso.

En nombre de AHEA, su presidente Juan Abril, ha recordado que es la primera de las siete jornadas gastronómicas de este año previstas por AHEA. “En las intenciones de la asociación está el no competir entre nosotros, los participantes, sino apoyarnos y que cada vez haya más implicados y que la gastronomía de Altea esté cada día a un nivel más reconocido, aunque creo que ya lo es”; ha subrayado Abril. “Estoy muy contento porque veo que cada vez participan más restaurantes y en esta ocasión hemos sido 17, un número record”. Ha declarado Juan Abril quien ha anunciado que el próximo evento gastronómico previsto por AHEA son unas jornadas destinadas a arroces, que tendrán lugar del 12 al 20 de abril.

Los restaurantes participantes en esta edición del Plat de Cullera han sido: La Paraeta, Melitón Jardín, Ca Pere, Casa Vital, E-Tika, Italia Loca, Xe que Bó, Chez Pierre, Juan Abril, Mallol, Gourmet Losada, la Clau de Altea, Gallinero, Maná, Rumors, la Picaeta de Lola y la Sidrería Escondida. Según los datos reportados por cada uno de los participantes a la organización, el número de menús servidos en cada uno de ellos han oscilado entre los 20 y los 140.  Unas cifras dispares, pero positivas para todos ellos, ya que de este tipo de eventos surgen nuevos clientes.

Y finalmente, Mario Ayús, responsable de Gastro Eventos ha agradecido la confianza depositada por el Ayuntamiento de Altea y AHEA en su coordinación de las jornadas y también a los patrocinadores, quienes “también gracias a las jornadas encuentran nuevos nichos de mercado, captan clientes y hasta pueden llegar a abrir nuevas tiendas con sus productos”.

Entre los regalos sorteados, una cena gentileza de restaurante Melitón, una cena gentileza de Ristorantino Gallinero, una cena gentileza del bar De Confianza, packs de café gentileza de Café Arditi Italia Roma, un lote de productos Premium gentileza de carnicería El Picaro y un lote de chocolate Boama gentileza de Chocolates Marcos Tonda.

 

Pin It on Pinterest